AUDIT CONSULTORES, utiliza metodologías científicas capaces de identificar diversos aspectos organizacionales, tales como: Niveles y estilos de liderazgo, motivación, desarrollo de equipos, burn out, autoeficacia, compromiso, entre otros aspectos. Ver modelo ASH, al final de la página. ¿Por qué realizar un Diagnóstico Organizacional?
Al igual que cuando un facultativo examina a un paciente, los directivos de una organización requieren contar con una información que sea cuantificable, actualizada, confiable y segmentada de acuerdo a sus intereses, que permita identificar los distintos niveles y condiciones en que se encuentra la organización; todo ello con la finalidad de:
1.- Diagnosticar las capacidades organizacionales de su institución con el propósito de precisar su estrategia de desarrollo organizacional. ¿Cuenta con empleados motivados para mejorar los niveles de calidad de servicio? ¿Cuáles son los factores para generar un cambio cualitativo? ¿Posee los niveles de liderazgo adecuados?


2.- Identificar con precisión las demandas de consultoría organizacional siendo capaces de medir cuantitativamente el punto de origen de una consultoría y los resultados obtenidos al final de esta. ¿Usted ha podido evaluar las consultorías por resultados concretos? ¿Cuenta con algún nivel de auditoría externa para evaluar consultoría?
3.- Distinguir las fortalezas y debilidades organizacionales claves para impulsar procesos de cambio, como reestructuración y fuciones. ¿Conoce el nivel de apoyo con que cuenta para impulsar los cambios requeridos? ¿Tiene certeza de cuáles son los principales problemas organizacionales en su empresa?


En definitiva, el Diagnóstico Organizacional es la instancia para medir aspectos específicos de la organización a objeto de disminuir la incertidumbre en los procesos de toma de decisiones, habitualmente ligados a procesos de cambio organizacional. ¿Cómo evaluamos?
AUDIT CONSULTORES, basado en el equipo de Auditoría del Sistema Humano (ASH), de la Universidad de Barcelona (http://hsaudit.net/), cuenta con una metodología de evaluación con bajo nivel de intervención en el trabajo diario; a través de respuestas a cuestionarios breves online y metodologías de Focus Groups, entregando en cuestión de 48 a 72 horas, informes estadísticos sobre los distintos niveles de comportamiento organizacional en su empresa.