
Reconociendo que las palabras son tan concretas como una piedra, el coaching nos ayuda, a través de una conversación a distinguir qué nos lleva recurrentemente a vivir los mismos problemas en la vida, a pesar del esfuerzo por querer cambiar.
El coaching, se ha convertido en una herramienta para descubrir el sentido en nuestras vidas, abrir nuevos espacios conversacionales con capacidad de transformar e inspirar nuestro actuar.
Finalmente esta disciplina se sustenta en valores como el respeto y la confianza, la capacidad de aceptar sin juzgar; busca poder ayudar al coach (quien toma una sesión de coaching) a mirarse, a distinguir en qué áreas es ciego a que es ciego; a preguntarse entre otras cosas: ¿Cómo sería mi vida, hubiese sido dos veces mas valiente? ¿Qué me lo ha impedido? ¿Cuánto de miedo hay en la rabia que me atrapa en situaciones difíciles?
Utilidades del Coaching
EL coaching y especificamente el coaching ontológico, es una de las herramientas mas poderosas en:
1.- La distinción e implementación de necesidades cambio personal y organizacional, capaz de dejar instalado los procesos transformacionales en forma permanente.
2.- Permite instalar una metodología probada, que facilita y habilita el desarrollo de liderazgos, capacidad de trabajo en equipo, desarrollar visión estratégica, capacidad de instalar y promover el cambio organizacional como un proceso contínuo.
Las palabras son tan concretas como una piedra, el coaching nos ayuda, a través de una conversación a distinguir qué nos lleva recurrentemente a vivir los mismos problemas en la vida, a pesar del esfuerzo por querer cambiar.
El coaching, se ha convertido en una herramienta para descubrir el sentido en nuestras vidas, abrir nuevos espacios conversacionales con capacidad de transformar e inspirar nuestro actuar.
Finalmente esta disciplina se sustenta en valores como el respeto y la confianza, la capacidad de aceptar sin juzgar; busca poder ayudar al coachee (quien toma una sesión de coaching) a mirarse, a distinguir en qué áreas es ciego a que es ciego; a preguntarse entre otras cosas: ¿Cómo sería mi vida, hubiese sido dos veces mas valiente? ¿Qué me lo ha impedido? ¿Cuánto de miedo hay en la rabia que me atrapa en situaciones difíciles?